Destacada Política

Baradel advirtió que “la vuelta a clases no debe convertirse en un rebrote”

El secretario general del SUTEBA pidió “poner comillas” al regreso a las aulas en el AMBA. Consideró que en un eventual retorno, la prioridad debe ser para los alumnos que no tuvieron acceso a la conectividad.


El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que “hay que poner entre comillas el regreso a clases, por la situación que se está viviendo en el AMBA” y pidió ser “ser prudentes y cuidadosos”.

En declaraciones a Radio Provincia, señaló: “Creo que este año la presencialidad debe ser muy focalizada y en algunos grupos” y precisó que “yo diría que los que terminan la secundaria o primaria o aquellos chicos que no han tenido acceso a la conectividad son los que podrían estar en condiciones de comenzar”.

Baradel dijo que “hay que cuidar la salud de los chicos, chicas, docentes y auxiliares y la eventual vuelta a la escuela no puede ser un factor de rebrote y propagación de virus”.

En relación a las cuestiones que evidenció la cuarentena en materia educativa, Baradel aseguró que “quedó claro que la presencialidad en materia educativa es irremplazable” y sostuvo que, en el marco de las nuevas tecnologías, “tiene que volver el Conectar Igualdad o la elaboración de plataformas estatales seguras”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Coronavirus: Confirman 646 casos y 3 muertes en todo el país

Editora

Europa es la única región del mundo donde crecieron las muertes por coronavirus

Editora

Hubo 19 muertos y 1.553 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Editora

Deja un comentario