Turismo

Turismo internacional en alza: Alcanzó el 97% de los niveles prepandémicos en el primer trimestre de 2024

ONU Turismo celebró la recuperación del turismo internacional, muy afectado por el coronavirus. En los primeros tres meses del año hubo 285 millones de turistas.

Cuatro años después del inicio del drama mundial del coronavirus, el turismo internacional recuperó casi la totalidad del flujo de turistas que había en la prepandemia. Según la ONU, durante el primer trimestre del 2024 las llegadas internacionales llegaron al 97 % del total que hubo en 2019.

El turismo fue uno de los sectores clave de la economía que más sufrieron durante la pandemia del coronavirus. Las restricciones sanitarias volvió imposible el viaje entre países. La recuperación fue paulatina. ONU Turismo, informó que 285 millones de turistas viajaron internacionalmente en los primeros tres meses de 2024, un 20% más que en el mismo período del año pasado.

“Estos resultados se vieron impulsados por la fuerte demanda continua, la apertura de los mercados asiáticos, así como por una mejor conectividad aérea. y facilitación de visas”, evaluó el organismo internacional.

El país que más contribuyó a esta recuperación fue China. Sus ciudadanos fueron los que más gastaron en turismo en 2023: 196.500 millones de dólares. Los siguieron los estadounidenses (150.000), los alemanes (112.000), los británicos (110.000) y, bastante atrás, los franceses (49.000).

En cuanto a los destinos, Francia recibió 100 millones de turistas en 2023, colocándose en el país con más visitas. Lo sigue España (85 millones), Estados Unidos (66 millones), Italia (57 millones) y Turquía (55 millones).

Argentina anunció medidas para promover el turismo durante la temporada baja

El Gobierno anunció un paquete de medidas para enfrentar la temporada baja y fomentar el turismo interno. Entre las políticas tomadas incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y “otros incentivos que dinamizarán la actividad”.

Esto se dio en el marco de una reunión encabezada por el ministro de Interior Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli, quienes recibieron en la Casa Rosada a los representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado, con el fin de analizar políticas públicas a tomar promover el turismo durante la temporada bajas.

Las medidas del Gobierno para incentivar el turismo en temporada baja

Algunas de las disposiciones son: un descuento de 30% en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno, rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7×6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.

Francos definió al sector turístico como “uno de los dinamizadores de la economía”. Además, enfatizó: “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”. El ministro también destacó “la decisión política del Presidente” para el sector.

Fuente: Ámbito

Noticias relacionadas

Entregan el certificado de candidatura de Villa Tulumba a uno de los “mejores pueblos turísticos” del mundo

Editora General

Se detectaron 601 casos de coronavirus en Formosa

Editora

Se registraron 3.323 nuevos contagios en el país, un 50% más que la semana pasada

Editora

Deja un comentario