Destacada Internacional

Un fuerte terremoto de 6,9 sacude la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo

La magnitud del sismo se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas.


Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes la costa de Turquía y las islas griegas del Egeo, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM). El foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso.

El sismo se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

Mientras, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Por su parte, la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía señaló que el terremoto se produjo en el mar Egeo a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Algunos videos de los efectos del movimiento telúrico se han compartido en redes sociales, donde se puede observar una nube de polvo entre las edificaciones poco después del temblor.

Como resultado del terremoto, se han reportado daños en la isla griega de Samos y en diversas áreas de Turquía.

Asimismo, las autoridades del país euroasiático reportaron que el temblor se sintió con más intensidad en la provincia de Izmir, donde se han derrumbado al menos 20 edificaciones.

Los habitantes de Turquía han observado un pequeño tsunami en las costas después del terremoto e incluso se reportó una inundación en el distrito de Seferhisar.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, señaló que no se han reportado informes negativos en la ciudad.

Las autoridades griegas instaron a los residentes de Samos, una isla con una población de unos 45.000 habitantes, a mantenerse alejados de las zonas costeras. El jefe de planificación antisísmica del país europeo, Eftyhmios Lekkas, declaró a la prensa que fue un terremoto muy fuerte y «es difícil que haya uno más grande».

 

Noticias relacionadas

Rescatan a una niña de 3 años que pasó 65 horas atrapada bajo los escombros después del terremoto de magnitud 6,6 en Turquía

Editora

Se eleva a 58 la cifra de muertos y a casi 900 la de heridos por el sismo

Editora

A 105 años de la matanza armenia, Turquía aún niega que haya sido un genocidio

Editora

Deja un comentario