Destacada Judicial

Preso político: La Justicia Federal le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Al exponer los riesgos que se generan por la pandemia, la Justifica federal concedió el beneficio para el exvicepresidente, quien está condenado en la causa Ciccone.


Boudou cumplía una condena por la causa de la supuesta venta irregualar de la empresa Ciccone, sin embargo esa causa contó como testigo estrella a Alejandro Vandenbroele, quien cobró una millonaria suma de dinero por declarar en contra del vicepresidente.

El empresario se instaló con el dinero un hotel butiq en Mendoza y fue descubierto luego de que El Destape publicara los documentos donde pedía cobrar al Ministerio de Seguridad entonces comandado por Patricia Bullich.

El exvicepresidente Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal.

La Justicia concedió el arresto domiciliario a Boudou y dispuso que el Servicio Penitenciario Federal lo traslade a su departamento para que siga cumpliendo la condena, donde permanecerá con monitoreo electrónico.

La defensa del exvicperesidente había formalizado esta petición, en el marco de la crisis del coronavirus, haciendo hincapié que la condena aún no está firme. Boudou está condenado por el Tribunal Oral Federal 4 a cinco años y diez meses.

En su fallo, el juez federal Daniel Obligado consideró que a raíz de la pandemia, “se incrementan los riesgos personales” del exministro de Economía “en relación a su núcleo familiar conviviente, por lo que en este contexto situacional habré de morigerar su encierro”.

A su vez, el magistrado recordó que Boudou “ya estuvo detenido, fue excarcelado, se le revocó tal beneficio y retornó al encierro penitenciario”.

“Hasta el momento viene cumpliendo con las pautas procesales que se le han impuestos”, completó.



Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Excarcelan a Lázaro Báez y quedará con prisión domiciliaria por otro expediente

Editora

Roberto Boico: “La idea de una liberación masiva es relato periodístico, no la realidad»

Editora

Otorgaron prisión domiciliaria a menos del 1 por ciento de los detenidos en cárceles de la provincia

Editora

Deja un comentario