Destacada Internacional

Noam Chomsky: “EEUU apoya un golpe de Estado o asesinato de Evo Morales”

El politólogo Noam Chomsky denuncia que EE.UU. está detrás del golpe de Estado de la oposición en Bolivia para derrocar al presidente Evo Morales.


“El golpe es promovido por la oligarquía boliviana (…) y cuenta con el total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo está ansioso por expulsar a Evo Morales y a su movimiento del poder”, advirtió el reconocido politólogo estadounidense.

En un comunicado emitido el sábado, Chosmky alertó que el centro de operaciones de la embajada de Estados Unidos en La Paz (capital boliviana) ha dejado entrever dos planes en el país suramericano: “el ‘plan A’, un golpe de Estado, y el ‘plan B’, el asesinato de Morales”, indicó.

Conforme al politólogo, la oposición boliviana prepara un golpe de Estado tras el fracaso que sufrió en los comicios del pasado 20 de octubre frente al Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales.

El golpe es promovido por la oligarquía boliviana (…) y cuenta con el total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo está ansioso por expulsar a Evo Morales y a su movimiento del poder”, advierte el reconocido politólogo estadounidense Noam Chomsky.

Tales acciones constituyen una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las normas internacionales, ha lamentado, antes de expresar su esperanza de que el pueblo y el Gobierno bolivianos frustren los complots en su contra.

El viernes, Morales anunció que elementos de la oposición buscan sacarlo del poder, con acciones como el reciente motín de policías en tres ciudades centrales del país. Ante tal situación, el líder indígena convocó al diálogo a los partidos políticos para “defender la democracia” y pacificar Bolivia.

No obstante, grupos de la oposición no cesaron sus planes golpistas y asediaron el mismo sábado el edificio donde funcionan la Red Patria Nueva y el canal Bolivia TV (BTV), en un intento por “acallar la prensa” para demandar la renuncia del jefe de Estado en desconocimiento de su mandato constitucional, tal y como avisa Morales.

Por su parte, la Cancillería de Bolivia ha señalado que las acciones de grupos radicales de oposición contra medios de comunicación del país constituyen una vulneración a la libertad de prensa y al derecho a la comunicación y a los principios básicos del estado de derecho.

Fuente: hispantv

Noticias relacionadas

Bolivia rechaza que Cuba siga en lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU

Editora

EEUU: 300 universitarios detenidos por protestas propalestinas

Editora

Con injerencia, Estados Unidos escala en guerra híbrida contra Bolivia

Editora

5 comments

Toño Medez 10 noviembre, 2019 at 10:29 pm

Que barbaridad Dios mío!!!

Responder
Victoria Morales 11 noviembre, 2019 at 11:48 pm

Pueblo con escasa nivel de educación mantiene sueños alienantes que escapa de su realidad social, fenómeno manipulada por los medios de comunicación y está manejada por sistemas de política consumista, organizada por una falsa oligarquía supuestamente dañada su posición socioeconómico. Es una pena tanto trabajo por un pueblo con niveles de identidad cultural, nacionalista va a un aborto supuesto economía basada en la explotación minera, y falsa productividad débil posición , olvidaron crear educar líderes con educación y cultura Bolivia, Bolivia,……

Responder
Inki 12 noviembre, 2019 at 12:50 am

Habría que llevarles la serenata a las tierras del imperialismo asesino, criminal y obsecuente de ese país asqueroso, sin nombre como lo es los EEUU. Estamos hartos de que ellos armen a lis oligarcas ricos de éstos países Sudamericanos como otrora lo hicieran en Medio Oriente matando a niños, mujeres y hombres!!! Dan ascoooo. Fuera asesino TRUMP, morite viejo lacra y venenoso. Ya les va a tocar… ” A cada chancho le llega su San Martín”. Las placas tectónicas se están moviendo y van a desaparecer más de 20 Ciudades importantes de EEUU. Todo llega asesinos!!! No se puede hacer tanto daño HDP!

Responder
Manuel 13 noviembre, 2019 at 11:52 am

Solidaridad internacional ya TODOS contra los militares y policías mercenarios del capitalismo… Que da vergüenza que sostengan un crucifijo..

Responder
Andrés Cabán 13 noviembre, 2019 at 6:50 pm

La CIA está detrás de todo esto. Pero Chile se está derrumbando y en Argentina ganaron los peronistas. La oligarquía cobarde apoya el inconformismo cobarde de muchos títeres cobardes.

Responder

Deja un comentario