Destacada Internacional

La oposición boliviana asedia la televisora estatal “como en la dictadura”

Grupos violentos de la oposición han asediado este sábado las instalaciones de la televisora estatal Bolivia TV y han agredido a sus trabajadores.


Manifestantes opositores bolivianos han cercado el edificio donde funcionan la Red Patria Nueva y el canal Bolivia TV (BTV), y han obligado a sus trabajadores a suspender los servicios informativos.

Así lo ha hecho saber el presidente del medio de comunicación estatal de Bolivia TV, quien indica que no hay control policial en la ciudad de La Paz y que grupos de choque de la oposición asedian las instalaciones del canal.

“Hemos sido rehenes y ahora estamos afuera, pero vamos a seguir compañeros”, ha dicho con lágrimas en los ojos Mónica Pacheco, periodista del canal estatal, que al salir de las instalaciones del medio fue junto con otros compañeros amenazada para no volver a trabajar en ningún medio de comunicación.

A este respecto, el mandatario Evo Morales se ha pronunciado en su cuenta de Twitter para condenar la manera en la que ciertos ex defensores del pueblo vulneran la libertad de expresión “amenazando” y “amedrentando” a los periodistas a quienes han obligado a abandonar sus fuentes de trabajo.

“Condenamos la actitud de ex defensores del pueblo que en vez de proteger los DD.HH. conculcan la libertad de expresión y se unen a golpistas racistas para atentar contra medios estatales como hacían las dictaduras militares”, ha tuiteado Morales.

“Hemos sido rehenes y ahora estamos afuera, pero vamos a seguir compañeros”, ha dicho Mónica Pacheco, periodista del canal BoliviaTV.

Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), también ha asegurado que buscan “acallar la prensa” para demandar la renuncia del jefe de Estado en desconocimiento de su mandato constitucional, y perpetrar el golpe.

Este sábado, Morales ha convocado a un diálogo con los cuatro partidos que obtuvieron asambleístas en las elecciones nacionales para parar la violencia callejera de los grupos opositores.

Asimismo, ha llamado a los movimientos sociales a movilizarse para “defender la democracia”, amenazada por los intentos golpistas de la oposición, que han violentado el país tras el fracaso que sufrieron en los comicios del pasado 20 de octubre.

Morales asegura que la derecha boliviana busca dar un golpe de Estado para regresar a los tiempos de las privatizaciones de las empresas básicas y del control neoliberal de los recursos del país. Asegura, no obstante, que el pueblo boliviano, con unidad, seguirá defendiendo los resultados electorales que le dieron la victoria.

Noticias relacionadas

La Policía de Brasil detiene a un coronel acusado de participar en el intento de golpe de Estado a Lula

Editora

La ilusión de la democracia

Editora

Rosario: identifican los restos de un joven militante que estaba desaparecido desde 1976 y que habían sido inhumados como NN

Editora

Deja un comentario