Destacada Internacional

Familiares de Malcolm X piden reabrir la investigación del caso

La Policía de Nueva York indicó que los registros relacionados al caso fueron reportados ante la Fiscalía.


Familiares del líder afroamericano y distinguido luchador por los derechos civiles en Estados Unidos (EE.UU.), Malcom X, pidieron a las autoridades reabrir la investigación del caso tras un nuevo testimonio que involucra a la Policía de Nueva York y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, siglas en ingles).

Las hijas de Malcom X en rueda de prensa presentaron una misiva escrita por un exagente del FBI (ahora fallecido), Raymond Wood, donde acusa a la institución de ser cómplice del asesinato contra el líder estadounidense en 1965.

De acuerdo al escrito de Wood, éste había sido presionado por superiores del FBI para manipular a dos escoltas de Malcom X con el propósito de cometer delitos que resultaron en su arresto previo al fatal tiroteo.

Por su parte, la Policía de Nueva York indicó que los registros relacionados al caso fueron reportados ante la Fiscalía, “estamos dispuestos a contribuir con la revisión del caso”, agregaron.

El nombre real de Malcom X era l-Hajj Malik El-Shabazz, nacido el 19 de mayo de 1925, en un Estados Unidos gobernado por la intolerancia y el racismo, fue asesinado el 21 de febrero de 1965.

Fue un orador, ministro, religioso y activista defensor de los derechos de los afroestadounidenses, acusando duramente la violencia de los blancos contra los negros y transformando así su historia y la de su país.

El 21 de febrero de 1965, mientras se preparaba para dar un discurso en el Audubon Ballroom de Manhattan, hubo una pelea simulada en el público que captó la atención de los presentes, lo que permitió que tres hombres dispararan contra Malcolm y fuera declarado muerto al llegar al hospital.

Noticias relacionadas

CFK y la maniobra de Macri en Boca: “Como parece que no gana, consiguió suspender las elecciones”

Editora

Familiares de los 43 normalistas marchan por justicia en México

Editora

Se entregaron 23 muestras de sangre de familiares de desaparecidos

Editora

Deja un comentario