Destacada Sociedad

Aislamiento social: Cayó un 83 % el uso del transporte público

El Ministerio de Transporte realizó la primera evaluación en función de los datos arrojados por el sistema SUBE. Se destacó el “alto acatamiento de la población” a las disposiciones del Gobierno.


El Ministerio de Transporte de la Nación informó que en el primer día de aislamiento social el uso del servicio de transporte público cayó un 83 en el área metropolitana, esto es la Ciudad Autónoma y el cordón del Conurbano bonaerense. El dato surge del sistema SUBE, en cuanto al uso de trenes, colectivos y subtes.

La cartera que preside Mario Meoni detalló que entre el viernes 13 de marzo y el viernes 20, bajó la circulación de 3.629.000 usuarios a 735 mil, registrado el primer día de cuarentena obligatoria. Esto implicó una disminución del 97 % en el sistema de Subte, 92 % en trenes y 82 % en los colectivos.

Por otra parte, del domingo 15 de marzo al jueves 19 (sin el aislamiento obligatorio), hubo 1.389.382 usuarios menos en comparación a un día habitual cuando son 4.300.000. Esto representa una baja de más de 3 millones de pasajeros.

Transporte destacó que “hubo un alto acatamiento de la población a la disposición del Gobierno nacional de establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo, para evitar la propagación del Covid-19”.

Los servicios podrán ser utilizados exclusivamente por las personas que quedan excluidas del aislamiento social preventivo obligatorio.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Pymes: Que la crisis la banquen los bancos

Editora

Se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en Concordia

Editora

Los fallecidos por coronavirus en EE.UU. superan los 3.000 y ya son más de 160.000 los contagiados

Editora

Deja un comentario