Destacada Internacional Política

Parlatino condena el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

“Los discursos y práctica de odio mellan la base misma de la democracia como sistema político”, pronunció Parlatino.

El organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina y el Caribe (Parlatino) se pronunció este miércoles denunciando el atentado cometido contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre de 2022.

La entidad, quien “sigue como principio firme e inalterable la defensa de la democracia, la paz y la justicia”, condenó el intento de magnicidio y también las violencias y los discursos de odio suscitados en la nación argentina y fuera de ella.

“Que los discursos y práctica de odio mellan la base misma de la democracia como sistema político y como forma de expresión en el orden público de la ciudadanía y desvirtúa el funcionamiento de las instituciones y su relación con la sociedad civil”, recalcó el ente.

En este sentido, el Parlatino no acepta “bajo ningún motivo, ni explicación, ni excusa que hombres  o mujeres atenten contra las autoridades democráticamente elegidas y que se expresan la voluntad popular”.

De igual manera, para la organización latinoamericana estos elementos son principios de gobierno adoptadas por los países de la región, idea enarbolada además por la presidenta de Parlatino, Silvia Giacoppo quien emitió su solidaridad con la vicepresidenta argentina

El intento de magnicidio ocurrió cuando Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su casa en Recoleta y saludaba a cientos de argentinos que se congregaron día y noche en los accesos a la residencia de Cristina Fernández para expresarle su apoyo y solidaridad ante el lawfare judicial en su contra.   

Noticias relacionadas

“Por fin una buena noticia”, el festejo de Cristina Kirchner por la Copa América

Editora

“Actos de Billiken”; “Premio Nobel” y “la verdad de la milanesa”: Cristina apuntó contra Milei

Editora

La cobertura del intento de magnicidio de Cristina Kirchner

Editora

Deja un comentario