Entre Ríos

CONCORDIA CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Este martes, en la plazoleta Belgrano, ubicada frente a la Catedral San Antonio de Padua, se llevó adelante el acto conmemorativo del 203° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del Día de la Bandera.

Al respecto, el intendente Enrique Cresto expresó que “me da orgullo como Concordia siente las fechas patrias y, si bien todas las fechas son importantes, el hecho de la jura de lealtad a la bandera, con los chicos presentes hace diferente este acto. También recordar a Manuel Belgrano quien no sólo fue un político, un economista, un militar, un diplomático, y todo lo que ha significado para la patria, sino también el momento en el que vivió y cómo terminó sus últimos días”.

“La reflexión más importante un día como hoy es visualizar quienes son los que realmente defienden nuestra Argentina, quienes levantan las banderas de una patria justa, libre y soberana”, resaltó Cresto.

En la oportunidad, también se realizó la toma de la promesa de lealtad a la bandera a más de 300 alumnos. Dichos estudiantes de 4to. Grado representaron a la Escuela Primaria N°2 “Almafuerte”; a la Escuela Primaria N°15 “Domingo Faustino Sarmiento”, a la Escuela Primaria N°42 “General Belgrano” y a la Escuela Primaria N°57 “Manuel Belgrano”.

Por su parte, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos manifestó que fue “un día muy emocionante para todos, en lo personal le tomé la promesa a mi hijo, así que es doble la emoción que siento”.

“El poder asistir a la plaza y conmemorar esta fecha es muy importante para nosotros, tiene una significancia muy grande y estos colores que atraviesan nuestra vida tienen que ver con el sentido de pertenencia, con el defender nuestro terruño, el lugar donde habitamos, donde nacimos, donde nos criamos y donde pensamos vivir toda nuestra vida”, reflexionó Vallejos.

También participaron de la actividad el Cónsul de la República Oriental del Uruguay, Manuel Ignacio Capandeguy; el Presidente de la Asociación Belgraniana de Concordia, Juan Carlos Mesa; el Párroco de la Catedral San Antonio de Padua, Presbítero Juan Ángel Percara; el secretario General de la Intendencia, Matías Soto; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Mendez; el Concejal Pablo Bovino; representantes de Lalcec Concordia, Damas Patricias, Asociación Cultural Sanmartiniana, Instituto Ramiriano y Asociacion Civil Polska; representantes de la Intendencia de Salto ROU; diferentes integrantes de la comunidad educativa, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, instituciones y público en general.

Noticias relacionadas

Milei encabezó junto a Pullaro el acto del Día de la Bandera en Rosario

Editora

Los pueblos originarios, los elegidos por Belgrano para sumarse a la causa revolucionaria

Editora

Día de la Bandera: por qué se celebra el 20 de junio

Editora

Deja un comentario