Deportes

Amenazaron a la jugadora que busca la profesionalización del fútbol femenino en Argentina

Se trata de Macarena Sánchez, que recibió la amenaza a través de las redes sociales.


La futbolista recibió un violento mensaje a través de su cuenta de Twitter y lo hizo público a todos sus seguidores.

«Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite».

En la imagen adjunta se ve el mensaje que le envió el usuario @PuchadeMachi, en el que dice «Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza…Vas a morir muy pronto». A esa advertencia le suma una foto de una pistola y una mancha de sangre.

Días atrás, luego de que su entrenador le comunicara que no la tendría en cuenta para la segunda parte del torneo, la futbolista intimó al club UAI Urquiza a reconocer el vínculo laboral que mantiene con ella y exigió a la AFA que garantice este derecho y que cumpla las normativas de FIFA respecto de los principios de no discriminación y de igualdad de género.

A partir de este reclamo personal, Macarena va por una reivindicación colectiva: busca que el fútbol femenino sea profesional en la Argentina.

Este lunes, en el comienzo de la segunda parte del torneo de Primera División femenino de AFA, los planteles de Boca, River, Racing y San Lorenzo posaron en sus respectivos enfrentamientos con banderas con la consigna «Por un fútbol femenino profesional».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario