Plaza de Mayo Info
Destacada Nacional Política

Ubeira: “La Corte Suprema intenta excluir a Cristina de todo tipo de actividad política”

José Ubeira, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, dialogó con Roberto Caballero y el equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10 hs) sobre el fallo de la Corte Suprema que obliga a la Justicia a realizar el juicio oral en la causa Los Sauces-Hotesur. En ese sentido, Ubeira advirtió que “La Corte Suprema intenta excluir a Cristina de todo tipo de actividad política”, dejando en claro el trasfondo político que atraviesa la decisión judicial.

Más adelante, el letrado comparó la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner con episodios históricos, haciendo referencia a la denominada Revolución de Juan Galo de Lavalle y al fusilamiento de Dorrego, llevado a cabo a partir de una acusación judicial.

“La construcción de la cuestión judicial en la República Argentina viene de tiempos remotos, entonces no me llama nada la atención”, sentenció Ubeira, trazando un paralelismo entre el uso del aparato judicial para disciplinar políticamente en el pasado y el presente.

Escucha la entrevista completa:

Fuente: Somos Radio

Noticias relacionadas

El cerco judicial sobre Cristina Kirchner: intimación por el balcón y un régimen de excepción

Editora General

Cristina Kirchner despidió a Taty Almeida desde su balcón en Constitución

Editora

El Gobierno agiliza el nombramiento de jueces de la Corte eliminando controles ciudadanos previos

Editora
Cargando .....