Misiones Turismo

Malbec de Selva, una experiencia que combina vino y turismo en Misiones

La propuesta se realizará este fin de semana en el Parque del Conocimiento. Más de 50 bodegas de diferentes partes del país dirán presente en Posadas, Misiones.

El viernes 10 y sábado 11 de mayo, se llevará adelante la 2da. Edición de “Malbec de Selva”, desde las 20.30 hs., en el predio ferial del Parque del Conocimiento, en Posadas.

“Es un gran logro darle continuidad a los eventos de estas características porque demuestra la apuesta que se realiza a diferentes dinamizadores de la economía. Desde el gobierno provincial siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas que fomentan el turismo, la alianza entre el sector público y privado, y el movimiento económico”, expresó el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, durante la presentación realizada este lunes.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó que “esto no es solo una feria. Es un espacio de encuentro, de intercambio, de capacitación también. Porque egresaron más de 60 personas de la Diplomatura en Sommelier del año pasado que se realizó en la ciudad y es una manera de exponer estos logros que además vienen a sumar a la agenda turística de eventos que tenemos organizada para fortalecernos como anfitriones, pero también para ofrecer siempre algo atractivo a misioneros y visitantes”.

El turismo gastronómico se consolida en Misiones, a través de la realización de diferentes propuestas que encuentran en la tierra colorada la infraestructura, servicios y hospitalidad necesaria para elevar la calidad de las ofertas. Es por eso que uno de los organizadores de la actividad, Enzo Amato, remarcó que “las empresas que van a participar ven a la provincia como una plaza muy interesante, con interacción con países de la región, y con lo que se necesita para un evento de estas dimensiones y perfil, así que estamos muy contentos por desarrollarlo otra vez acá”.

Las personas que quieran participar, abonarán su entrada vía online (https://ticketmisiones.com/) y tendrán acceso a los salones. Recibirán en el ingreso una copa de bienvenida, con la cual podrán recorrer los diferentes stands y degustar la variedad de etiquetas que se ofrecerán.

En cuanto a los destinatarios, estará abierto tanto a aficionados como a quienes se estén iniciando en el mundo del vino, como oportunidad ideal para hacer un recorrido por las diferentes producciones nacionales, en un solo lugar.

“Malbec de Selva” es un evento catalogado dentro de lo que es el turismo gastronómico. Con una sinergia entre el sector público y el sector privado, se busca difundir la cultura enogastronómica, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato; poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones, y constituirse como un evento tradicional del calendario anual.

Además, se promueve la formación y profesionalización, teniendo en cuenta que se apoya la Diplomatura en Sommelier que luego se dictará en Posadas, certificada por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con una duración de 7 meses.

Noticias relacionadas

Un informe mundial revela que el turismo en América está en alza

Editora

Por Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

Editora

Los destinos más buscados en el fin de semana de los seis días

Editora

Deja un comentario