Destacada Economía Nacional

Advierten que “va a ser cada vez más difícil bajar el número” de inflación

El exdirector del FMI, Héctor Torres, estimó que en junio no habrá retracción “o incluso una pequeña subida porque hay varios precios regulados que tienen que subir”.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Héctor Torres, se refirió a la desaceleración de la inflación y en ese sentido sostuvo que “va a ser cada vez más difícil bajar el número”.

“No me sorprendería que en el mes de junio no haya baja o incluso una pequeña subida porque hay varios precios regulados que tienen que subir”, graficó.

De todos modos, puso de relieve que “es importante que la inflación núcleo esté bajando y que los precios relativos se racionalicen”.

“Este sacrificio que hace la gente es muy fuerte y es sorprendente que el Presidente siga teniendo este nivel de apoyo. Hay algo que ha cambiado en Argentina”, juzgó el economista en declaraciones a CNN Radio.

Acto seguido, evaluó que “la llave para que esto pueda seguir bien es que en algún momento la economía empiece a crecer y no crezca tanto el desempleo. La pregunta es de dónde va a salir ese crecimiento”.

“Es alentador que haya nombrado a Guillermo Francos como jefe de Gabinete porque se da cuenta que hace falta buscar consensos y no putear a todo el mundo”, acotó el exdirector del FMI.

Finalmente, al aludir al viaje de Javier Milei a China para reuniese con Xi Jinping, recalcó: “Me alienta mucho ver que el presidente está dispuesto a reunirse con nuestro principal cliente comercial y quien nos salvó del default con el FMI. Esta renovación del swap es muy importante”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Argentina perdió más de 170.000 empleos en los 5 primeros meses bajo Milei

Editora

Argentina busca ante Canadá otra final de Copa América

Editora General

La Argentina de Milei: el consumo de carne tuvo la mayor caída del último siglo

Editora

Deja un comentario