Destacada Nacional Política

Alicia Castro cuestionó el ingreso de Argentina al Grupo Rammstein: “Nos pone en peligro”

La dirigenta de Soberanxs y exdiplomática advirtió por la decisión del Gobierno de Javier Milei y aseguró que una medida de este tipo debería haber pasado antes por el Congreso.

La exdiplomática Alicia Castro cuestionó por la 750 el ingreso de Argentina al Grupo Rammstein, un grupo que, según su propia explicación, genera el contacto de 57 países de la OTAN que tienen como objetivo apoyar la guerra de Ucrania contra Rusia.

Para Castro la incorporación se dió “inesperadamente, y sin ninguna autorización y presentación previa ni el permiso que corresponde del Congreso”. “El Gobierno ha anunciado que nuestro país ingresó. Y que participó de la reunión en Bruselas”, expresó entrevistada por Cynthia García.

De hecho, lamentó que el comunicado ni siquiera haya llegado por parte del Gobierno: “Desde mi punto de vista lo hace en una expresión extrema de colonialismo. Quienes lo anuncian ni siquiera son funcionarios argentinos. Lo hace el secretario de Defensa de Estados Unidos junto al titular del Estado Mayor Conjunto”.

Y los riesgos, señaló, son elevados: “Todos sabemos a esta altura que en una guerra entre Rusia y Ucrania quién puede ser ganador. Ya es una guerra que salió de las fronteras. Y nosotros ya somos el único país de Iberoamérica que se integra a este grupo para darle soporte a la guerra de Ucrania. Nos pone en peligro”.

Fuente: Radio AM 750

Noticias relacionadas

Argentina perdió más de 170.000 empleos en los 5 primeros meses bajo Milei

Editora

Argentina busca ante Canadá otra final de Copa América

Editora General

La Argentina de Milei: el consumo de carne tuvo la mayor caída del último siglo

Editora

Deja un comentario