Internacional

Putin garantiza su apoyo a Siria para terminar con los terroristas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó a su homólogo sirio, Bashar Al-Asad, que Moscú continuará respaldando a Damasco hasta culminar con la presencia de terrorista en Siria.


El jefe de Estado ruso destacó en un mensaje dirigido a Al-Asad, con motivo del Año Nuevo, que «Rusia mantendrá todo tipo de apoyo al pueblo y al Gobierno sirios en la lucha contra los grupos terroristas», informó la Oficina de Prensa del Kremlin y que reseñó este domingo HispanTV.

Putin en la misiva también redimió la soberanía y la integridad territorial de Siria, al tiempo que deseo un pronto retorno del país árabe «a una vida en paz y próspera».

Las declaraciones del líder ruso se generan luego de que el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, apoyadas por la Aviación de Rusia, hayan conseguido en los últimos meses despojar a los grupos armados y terroristas decenas de ciudades y localidades ubicadas en el centro y sur de Siria, recuperando así la seguridad para el retorno de la población civil..

Fuente: AVN 

Noticias relacionadas

«Hoy rendimos homenaje a toda una generación de héroes y trabajadores»: Putin felicita a los rusos en el Día de la Victoria

Editora

Amenazas a la seguridad de Rusia, pandemia y medioambiente: los temas clave del discurso anual de Putin ante la Asamblea Federal

Editora

Putin anuncia que ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Editora

Deja un comentario