Destacada Política

Pesar por el fallecimiento del dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo

El histórico líder de la Juventud Peronista de los años 70 murió este viernes. Diversas figuras de la política expresaron su dolor e hicieron llegar sus condolencias a la familia.


El dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo falleció este viernes a los 71 añosy sus restos serán velados desde las 8 del sábado en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación.

El «Canca», como se lo conocía, fue diputado nacional entre 2011 y 2015, luego de haber pasado por la Legislatura porteña. Por esa razón, será el Congreso Nacional el lugar donde se le hará la última despedida.

Mucho antes de eso, Gullo había iniciado su trayectoria política durante los 60, con el peronismo proscripto, y había jugado un rol fundamental en la lucha por el regreso de Perón como principal referente de la Juventud Peronista.

Más tarde, le tocó atravesar toda la dictadura como preso político. El pedido por su libertad fue una constante en las postrimerías del gobierno militar, y poco antes del regreso de la democracia fue finalmente liberado.

Luego de eso continuó en democracia militando con las mismas banderas y con la tenacidad que aliados y rivales siempre le reconocieron, en algunas etapas con cargos públicos y en otras desde el llano.

Al conocerse la noticia, diversos dirigentes manifestaron su pesar.

Fuente: Infonews

Noticias relacionadas

Deja un comentario