Destacada Política

Buscan identificar a quienes vandalizaron un busto de Néstor Kirchner

La policía ya secuestró un vehículo y tiene indicios de quiénes podrían ser los responsables de la agresión.


En busto del ex presidente Néstor Kirchner que estaba emplazado en la terminal de ómnibus de localidad bonaerense de Roque Pérez fue atacado por un grupo de personas que lo vandalizó y después lo enterró.

Las autoridades locales iniciaron una investigación por el daño provocado a la estatua de metal, hecho por el cual habría sido responsable un grupo de jóvenes.

El busto, una obra del artista plástico local Nicolás Sampallo, fue hallado enterrado a pocos metros del lugar donde había sido colocado en junio de 2015, cuando se inauguró el homenaje al ex presidente.

«Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad», expresó el intendente Juan Carlos Gasparini a través de las redes sociales.

Al respecto, la Jefatura de Policía comunal de Roque Pérez informó que se «incautó el vehículo utilizado, un vehículo marca Volkswagen modelo Golf» propiedad de «una persona de sexo masculino mayor de edad cual no es oriundo de este medio hallándose radicado en el Conurbano bonaerense».

Fuente: Infonews

Deja un comentario