Destacada Política

«Pepín» Rodríguez Simón, más complicado: el Parlasur tramita la expulsión

La Comisión de Asuntos Internos sostiene el que operador judicial de Mauricio Macri incurrió en «graves actos de falta de decoro» y no debe seguir en su cargo.

Se complica cada vez más la situación judicial del operador judicial de Mauricio Macri, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón: el Parlasur dio otro paso para expulsarlo del órgano.

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del cuerpo parlamentario se reunió esta mañana y aprobó el dictamen para separar de su banca al operador macrista.

«Pepín» está prófugo de la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión. El operador judicial macrista lleva 498 días prófugo.

El dictamen

Con siete firmas de los diez parlamentarios presentes, el dictamen impulsado por el Frente de Todos se impuso sobre el dictamen en minoría, que proponía su permanencia en el cuerpo.

Para disponer la expulsión de uno de sus miembros, el Parlamento del Mercosur debe reunir 77 votos, las dos terceras partes de sus miembros.

El dictamen impulsado por el oficialismo argentino sostenía que Rodríguez Simón debía perder su mandato como parlamentario del Mercosur.

La justificación es que incurrió en «graves actos de falta de decoro», al haber sido declarado en rebeldía por parte de la jueza María Romilda Servini, quien lo convocó a indagatoria en la causa en la que se investigan la supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

«El Pleno del Parlamento del Mercosur no es ni juez ni parte para meritar los hechos ilícitos que se le endilgan al Sr. Rodríguez Simón, sin embargo, tiene el deber de velar por una conducta decorosa de sus miembros», expresaba el texto.

Lo que se le reclama al operador judicial es no haberse presentado en la causa en la que fue requerido.

El dictamen que promueve la destitución de Rodríguez Simón fue alcanzado luego de que se activaran los mecanismos necesarios dentro del Parlasur. Es decir, que se reuniera la prueba y que el propio «Pepín» ofreciera un descargo en el que sostuvo que es víctima de una persecución.

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner: «El 50 % de esta Corte Suprema fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón»

Editora

El Parlasur analiza los crímenes de lesa humanidad de la Guerra de la Triple Alianza

Editor

Rechazaron el pedido de refugio político de «Pepín» Rodríguez Simón

Editora

Deja un comentario