Concordia

Municipio y Nación llevan adelante obras de extensión de las redes de agua y cloaca en la zona noroeste

El intendente Alfredo Francolini junto a la presidenta del InVyTAM, Marina Peñaloza, y el titular de EDOS, Jorge Mendieta, recorrieron las obras de redes de agua y cloaca, conexiones domiciliarias e instalaciones intra lotes, que se están ejecutando con financiamiento nacional, en el predio conocido como «ex López» en inmediaciones del barrio San Francisco Oeste, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas familias.


“Recorrimos una obra que pertenece al plan de agua y saneamiento y está dentro de un programa, que el Intendente Alfredo Francolini presentó ante el Gobierno Nacional, con el apoyo en las gestiones de Enrique Cresto. Esta obra fue tramitada por el InVyTAM y es un programa de RENABAP que incluye agua, cloaca y también tienen otros trabajos que se realizan dentro de los domicilios con las instalaciones sanitarias, beneficiando a muchísimas familias de esta zona.”, señaló el titular de EDOS Jorge Mendieta.

Cabe destacar que la obra cuenta con la instalación de 2900 metros cúbicos de redes de agua y cloaca que abarca todo lo que es el barrio ubicado en el predio conocido como «Ex López». Luego se trabajará sobre 124 conexiones domiciliarias y 93 intra lotes alcanzando a 93 familias ya ubicadas en el barrio que van a contar con el servicio en la vivienda.

En este sentido, la titular del InVyTAM, Marina Peñaloza, destacó que “la obra tiene un 60% de avance, la cual consta de hacer la infraestructura y luego trabajar intra lote para que el vecino pueda tener la conexión a la infraestructura”. La funcionaria señaló que «el trabajo articulado entre Municipio y Nación en estos programas de infraestructura estratégica son muy importantes», resaltó.

Finalmente, comentó que «la obra se está ejecutando con fondos nacionales, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La Secretaría trabaja con todos los barrios que están dentro del registro de los barrios populares RENABAP, dignificando la calidad de vida de los vecinos”.

Noticias relacionadas

Concordia superó el 82% de ocupación hotelera durante el fin de semana turístico

Editora

​Cresto se pone al frente de la implementación de “Precios Justos” en Concordia

Editora

Se puso en marcha en Concordia el Monitor Turístico Inteligente

Editora

Deja un comentario