Destacada Política

Marchas a 47 años de la última dictadura cívico-militar

A 47 años del golpe de Estado, la demanda popular sigue siendo Justicia por los 30 mil desaparecidos y sanción a los represores y genocidas de la última dictadura.

Organizaciones de derechos humanos, centrales sindicales y agrupaciones sociales y políticas se movilizarán este viernes en las principales ciudades de Argentina para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 47 años del inicio a la última dictadura en el país suramericano.

Se tiene previsto que en la capital, Buenos Aires la marcha convocada por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo arranque a las 14H00 (Hora local) desde la avenida de Mayo.

Otra marcha organizada por la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia comenzará desde el Congreso del país a las 12H00.

Además de recordar a los más de 30 mil ciudadanos detenidos, torturados, asesinados y desaparecidos de manera forzada durante la última dictadura, los movilizados demandarán la continuidad de los procesos judiciales contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en esos años.

Este será el primer Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia sin la presencia de la titular de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini, que falleció en noviembre pasado.

Los organismos de derechos humanos que se movilizarán en las principales ciudades del país llegan a este nuevo aniversario con el orgullo de haber moldeado un proceso de verdad y justicia que es ejemplo en el mundo.

Desde el retorno de la democracia a Argentina en 1983 se han celebrado casi 300 juicios contra los represores y agentes de la dictadura desde la derogación de las leyes que impedían el juzgamiento de militares responsables de crímenes de lesa humanidad.

A 47 años del golpe de Estado, la demanda popular sigue siendo Justicia por los 30 mil desaparecidos, la identificación y sanción a los represores y genocidas.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Kicillof: “A este 24 de marzo llegamos con una democracia restringida, después de que condenaran a Cristina”

Editora

Multitudinarias marchas en todo el país tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Editora

Siete años de la primera Ni Una Menos: habrá marchas al Congreso y en todo el país

Editora

Deja un comentario