Destacada Internacional

La Duma rusa descarta la renovación del pacto alimentario mientras se usa para ataques

El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, declaró este martes que es imposible reanudar el pacto alimentario mientras el corredor de seguridad se utilice para ataques.
“La reanudación del pacto alimentario no es posible mientras el corredor de seguridad se utilice para los ataques terroristas”, publicó Volodin en su canal de Telegram.

El diputado agregó que Rusia proporcionó a la parte ucraniana una oportunidad para exportar grano, que debía llegar a los Estados más necesitados de África y Asia, pero solo entre el 3 y el 4 por ciento fue suministrado a estos países.

“A su vez, [el presidente de Ucrania, Volodímir] Zelenski, con sus acciones puso fin a todos los acuerdos alcanzados con Turquía y la ONU, mostrando la esencia terrorista del régimen de Kiev”, enfatizó.

En este contexto, el jefe de la Duma apuntó que la implementación del pacto alimentario no se pude reanudar en sus términos y condiciones existentes.

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Moscú firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al comentar la Iniciativa de Grano del Mar Negro, lamentó que el grueso de estos suministros tuviera como destino a la Unión Europea, en lugar de las naciones más pobres.

El 29 de octubre, Moscú decidió suspender su participación en el pacto alimentario después de que Kiev atacase con drones submarinos la flota rusa del mar Negro y las embarcaciones civiles, todas implicadas en garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’, cerca de la ciudad de Sebastopol, en el suroeste de la península de Crimea.

Fuente: Sputnik Mundo

Noticias relacionadas

“Escenas de carnicería horribles”: Unicef condena los ataques de Israel contra el campo de Jabalia

Editora

“No son daños colaterales”: Boric condena la muerte de cientos de niños en Gaza cada día por los ataques de Israel

Editora

El presidente de la Duma rusa exhorta a Estados Unidos a compensar daños a Cuba por bloqueo

Editora

Deja un comentario