Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, informó este 2 de noviembre que se enviarán a un total de 5.000 militares a la provincia de Valencia para hacer frente a la crisis ocasionada por la depresión aislada en niveles altos (DANA).
«Hoy mismo llegarán a la provincia de Valencia 4.000 efectivos adicionales de las unidades militares y a primera hora de mañana llegarán los mil efectivos militares restantes», declaró el mandatario en un mensaje que dio sobre la situación en el país.
Además, señaló que llegará al puerto de la provincia un buque anfibio de la Armada dotado de alojamientos de quirófanos, de helicópteros y de una flota de vehículos de apoyo.
Hasta el momento se tienen contabilizadas 211 personas fallecidas por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan España.
España sufre lo que la Agencia Estatal de Meteorología calificó como un temporal «histórico» y «el más adverso del siglo en la Comunidad Valenciana». La catástrofe natural afectó también regiones en Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sur).
El desastre provocó apagones eléctricos y cortes en las telecomunicaciones en muchas zonas, así como la interrupción de la circulación de trenes y vehículos.
El Gobierno de España decretó el 31 de octubre tres días de luto oficial por las víctimas mortales de las graves inundaciones. Asimismo, el presidente aseguró que las autoridades han movilizado «una cantidad ingente de recursos y efectivos» para encontrar a los desaparecidos y hacer frente a los efectos de la DANA.
Fuente: Sputnik Mundo