Destacada Política

Gerardo Morales tiene coronavirus y es el primer gobernador en contagiarse

Lo informó desde sus redes sociales. Dijo que se encuentra “asintomático, cumpliendo el aislamiento”. Jujuy es una de las provincias más golpeadas por el virus en las últimas semanas.


El gobernador Gerardo Morales confirmó este viernes por la noche que su hisopado por COVID-19 dio positivo, y se transforma de este modo en un nuevo paciente de este virus en Jujuy.

“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, manifestó el mandatario radical desde sus redes sociales.

En el mismo mensaje, agregó que “en el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. ¡¡No bajemos los brazos!!”.

Desde hace unas semanas esta provincia del NEA transita un verdadera y aparentemente incontrolable brote de coronavirus.

Este viernes, el Comité Operativo de Emergencias confirmó 190 nuevos casos de COVID-19, con lo cual se alcanzan los 4.448 contagios totales, además de registrarse 7 nuevas muertes que llevan a 115 las víctimas fatales.

De acuerdo a información no oficial, en Jujuy hay un 93 % de ocupación de camas de terapia intensiva, con lo cual la situación se torna al filo de la catástrofe.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Confirman 9.276 nuevos casos y otras 143 muertes por COVID-19 en el país

Editora

Axel Kicillof: «No es momento de flexibilizar, el virus avanza y no tenemos que aflojar»

Editora

El aislamiento social por coronavirus se extiende hasta el próximo 11 de octubre

Editora

Deja un comentario