Destacada Internacional

El Presidente de Venezuela alertó sobre plan de sabotaje a la educación dirigido por la derecha

La ultraderecha venezolana pretendió desplegar mecanismos de sabotaje contra el sistema de educación en el período 2019-2020, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que sectores de la derecha “han invertido plata, bastante del billete que le dan los gringos” para consolidar una conspiración para afectar el desarrollo del año escolar.

“La derecha apátrida, reconocida así en el mundo, ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020, han invertido bastante billete y creen que con billete ya están listos, pero están bien pelaos porque aquí lo que hay es consciencia”, subrayó.

En un acto con motivo del XIV aniversario de la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, agradeció el compromiso de los docentes para derrotar los planes destinados a desestabilizar la educación.

“Agradezco a la comunidad educativa porque juntos le han dado un matracazo a la conspiración que pretendía daña el sistema educativo. No han podido, ni podrán”, enfatizó.

El Jefe de Estado destacó que más de 10 millones de estudiantes, cerca de un tercio de la población, están vinculados en todos los niveles del sistema educativo.

Noticias relacionadas

Los “evangélicos” al acecho en toda América Latina, por derecha y a lo Bolsonaro

Editora

Giro a la derecha en Uruguay: Se confirmó la victoria de Lacalle Pou en el ballotage

Editora

El presidente de Venezuela llama a salvaguardar la vida de Evo Morales

Editora

Deja un comentario