Destacada Economía

“El piso de inflación 2019 es del 35 por ciento”

El director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Santiago Fraschina, aseguró que “sólo con el cronograma de tarifazos que ya anunciaron y el arrastre del 2018, vamos a tener unainflación del 35 por ciento”, y eso sin tener en cuenta una posible devaluación.


El observatorio de Políticas Públicas de la universidad presentó un informe en el que revelan que los alimentos subieron un 64 por ciento durante el 2018, 15 puntos porcentuales por arriba de la inflación general. “Solamente en diciembre los huevos subieron 17,3 por ciento, la yerba mate 6,3 y los fideos secos 5,2″, señaló Fraschina, en diálogo con Fernando Alonso.

Según el informe, los alimentos que más subieron en 2018 fueron la batata 244 por ciento, la harina 186, y el zapallo y los huevos 118.

El economista sostuvo que “es imposible que se pueda cumplir con el déficit primario cero” que pregona el gobierno, debido a que “les cae permanentemente la recaudación tributaria por la misma crisis económica”. “La Argentina va a terminar en algún momento defaulteando la deuda de forma unilateral”, agregó.

Fuente: Caput

Noticias relacionadas

Deja un comentario