Image default
Destacada Política

Comité por la Libertad de Milagro Sala: Rechazamos las declaraciones de Sergio Massa

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala y las presas y presos políticos de Jujuy, rechazamos las declaraciones del candidato a primer Diputado Nacional del Frente de TODOS, Sergio Massa, en referencia a la injusta y arbitraria prisión de Milagro Sala.


Jujuy ha sido el laboratorio de un avance represivo que se extendió a todo el país. Desde que Gerardo Morales asumió la Gobernación de la Provincia de Jujuy, el Superior Tribunal de Justicia elevó el número de integrantes pasando de cinco a nueve miembros y designando a dos diputados radicales que votaron su ampliación y a un tercero legislador de la Unión Cívica Radical.

Muchas veces hemos expresado que en la Provincia que gobierna el contador Morales no existe la independencia de los poderes. Los principales impulsores de la persecución política y judicial a la líder social incumplieron durante casi un año la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que establecía que Milagro Sala debía estar en libertad por considerar su encarcelamiento como una decisión arbitraria y violatoria de los estándares del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Argentina es parte.

La estigmatización y persecución política y judicial a las organizaciones sociales es una realidad que venimos denunciado desde el 16 de enero de 2016. En ese sentido hemos celebrado que el candidato presidencial del Frente de TODOS, Alberto Fernández, se haya referido a este tema expresando públicamente el carácter arbitrario y el abuso de las prisiones preventivas en nuestro país. Es justo recordar que recientemente visitó al ex presidente Lula Da Silva privado de su libertad por razones políticas en la Superintendencia de la Policía Federal brasileña en la ciudad de Curitiba.

Una vez más, nos vemos en la obligación de denunciar la ausencia del Estado de Derecho en Jujuy así como rechazar las declaraciones de Sergio Massa, que solo buscan legitimar un orden represivo y disciplinante para con las organizaciones sociales y políticas. Con presas y presos políticos no hay democracia.


Fuente: Comité por la Libertad de Milagro Sala

Noticias relacionadas

Deja un comentario