Destacada Economía

Bono extraordinario para jubilados, pensionados y Asignación Universal

Con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus, ANSES otorgará un bono extraordinario que alcanzará más de 9 millones de jubilados, pensionados y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que adelantará para el próximo viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

El organismo adoptó esa decisión también para jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo será de $ 3.000 y fue anunciado en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus y tiene como objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables.

En la misma línea se decidió otorgar un bono extraordinario de la misma suma a jubilados con haberes mínimos.

La Anses aclaró que «los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Noticias relacionadas

Un grupo de jubilados se movilizó al Congreso en «defensa de Cristina»

Editora

Massa confirmó aumento más un refuerzo para jubilados: La mínima será $ 50.353

Editora

Otorgarán $18.000 a monotributistas y trabajadores informales y $12.000 a jubilados

Editora

Deja un comentario