Internacional

Número de muertos por el terremoto en Japón aumenta a 92

De acuerdo con el reporte, más de 250 personas resultaron heridas producto del movimiento telúrico.

El número de muertos por un terremoto de magnitud 7.6 que sacudió el oeste de Japón el lunes pasado aumentó a 92, y la cifra de desaparecidos se incrementó a 242, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según el detalle ofrecido por las autoridades, 55 personas perdieron la vida en la localidad de Wajima, en la prefectura central de Ishikawa, siendo la región más afectada.

En la ciudad de Suzu fallecieron 23 personas, cinco en Nanao, cinco en Hanamizu, dos en Noto y una persona en Hakui y otra en Shiga.

De acuerdo con el reporte, más de 250 personas resultaron heridas producto del temblor, al que le siguieron varias réplicas, una de las cuales superó la magnitud 6.

El movimiento telúrico de magnitud 7.6 del lunes generó un tsunami que afectó las costas occidentales de la nación asiática.  Asimismo, se registraron deslizamientos de tierra y la destrucción de decenas de viviendas y vías de comunicación.

Los servicios de emergencia y las Fuerzas de Autodefensa indicaron que mantienen las operaciones de búsqueda y rescate, pese a que transcurrieron más de 72 horas del primer sismo.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Muertos y heridos tras ataque ucraniano con municiones de racimo contra Sebastopol

Editora

Reportan decenas de muertos y heridos por ataque israelí a una escuela en Gaza

Editora

Israel vuelve a bombardear Gaza y deja decenas de muertos

Editora

Deja un comentario