Destacada Política Santa Fe

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS Rosario: “Dejaron una pintada con la sigla VLLC”

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció un “atentado contra la vida” de una de sus integrantes por el que responsabilizó al Gobierno nacional. La militante del espacio fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su casa por la fuerza.

La organización por los derechos humanos detalló que fueron dos individuos que la amenazaron de muerte. “Es un ataque político”, denunciaron.

La Red Nacional de Hijos denunció un atentado político contra una militante de la organización de derechos humanos a quien “golpearon y abusaron sexualmente” en su domicilio. Detallaron que los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional “, apuntaron.

Tras denunciarlo ante la Policía y la Justicia –el expediente está desde hace días peloteando entre la Justicia nacional y la federal–, la Agrupación denunció públicamente esta mañana el “atentado” contra la vida de la militante, al que definió como “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”, advirtieron a través de un comunicado.

En el comunicado que comenzó a circular esta mañana, la agrupación responsabiliza al Gobierno nacional y exige “el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial”. “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo “Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre”.

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”, advirtieron las regionales de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

Fuente: El Destape | Página|12

Noticias relacionadas

Milei encabezó junto a Pullaro el acto del Día de la Bandera en Rosario

Editora

Lavado de activos manchados de sangre: condena histórica a los hijos de un represor

Editora

Para el Financial Times, la violencia narco en Rosario pone a prueba “la visión de Estado pequeño” de Milei

Editora

Deja un comentario