Destacada Política

Vidal ordenó atacar la olla popular de Cresta Roja

La Policía Bonaerense no sólo reprimió a los trabajadores de la empresa avícola, sino que además disparó sobre casas cercanas, golpeó vecinos e inició una represión· Los obreros reclaman la reinstalación de los más de mil trabajadores que perdieron sus puestos en los últimos años.

Luego de una brutal represión en los portones de Cresta Roja, donde la Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiró balas de goma hiriendo a varios trabajadores y gas lacrimógeno, la fuerza represiva de María Eugenia Vidal comenzó a ingresar al barrio San Ignacio, contiguo a la planta, también tirando balas de goma y gases lacrimógenos.

Denunciaron que hay un trabajador detenido, que quedó desvanecido por los golpes. También fueron detenidos tres jóvenes del barrio y un trabajador que llegaba circunstancialmente a su casa.

«Exigimos la Libertad de Edmundo Godoy, trabajador de 50 años, detenido durante la represión, como así también de los jóvenes del barrio que se encontraban acompañando la protesta. Libertad a los presos por luchar», señalaron los trabajadores de Cresta Roja.

Esta nueva represión se suma a la del 6 de diciembre, cuando efectivos de la Policía Bonaerense reprimieron a los obreros que permanecían pacíficamente frente a los portones de la planta. Esa vez denunciaron que hubo heridos de balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta. Los trabajadores también dijeron que fueron salvajemente golpeados.

Fuente: Agencia DERF

Noticias relacionadas

La madre de Facundo pidió que los policías le «entreguen el cuerpo» de su hijo, «esté como esté»

Editora

Luis Arias exigió control y participación ciudadana sobre La Bonaerense: “El vecino tiene derecho”

Editora

¿Dónde está Facundo Castro? Irregularidades y contradicciones presuponen una desaparición forzada

Editora

Deja un comentario