Image default
Destacada Política

Víctor Fera: «Lo que está pasando en la actualidad económica es catastrófico»

El titular de la red Maxiconsumo, Víctor Fera, resaltó que a pesar de la devaluación, la comida es más cara que en cualquier otra ciudad del mundo. También criticó el monopolio de amigos del gobierno que hacen cartelización de la góndola y pactan el precios de los alimentos cuando los podrían bajar automáticamente un 20 por ciento. “A la gente no le alcanza la plata, lo que está pasando en la actualidad económica es catastrófico”, aseguró Fera.


“La situación del aumento de precios es importante, la plata a la gente no le alcanza”, expresó Victor Fera, titular de la red Maxiconsumo. “Tenemos la comida muy cara: se fueron dolarizando los precios y creció el monopolio en los últimos 15 años. Los monopolios de las grandes cadenas son las que manejan el precio de la comida y la cartelización de las góndolas”, explicó Fera sobre la actual situación de sobreprecios en los alimentos.

Asimismo, aseguró: “Las empresas producen menos pero no entregan, los mismo amigos del gobierno los está boicoteando. Las grande empresas son los que manejan los precios, y no hay intención política de solucionar este problema” y agregó: “La solución a eso es la división de la góndola en cinco competidores que no tengan amistad ni sociedad entre sí. No va a parar la inflación, pero va a bajar los precios hasta en un 20 por ciento”.

Respecto de algunas medidas tomadas durante los gobiernos kirchneristas, afirmó: “No estaba de acuerdo en todo, creo que con la intención de controlar los precios se le dio poder a las grandes empresas. El programaPrecios Cuidados fue una medida extraordinaria, pero nunca se puso realmente en marcha”.

Además aseguró que frente a las elecciones presidenciales de octubre “no me da lo mismo, voy a apoyar a quien piense le va a dar capacidad a la gente pueda consumir, que mis vecinos puedan comprar su comida, hacer su casita como hacían antes. Voy a apoyar al que piense que va a hacer eso”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario