Destacada Economía

Sin control del Gobierno: Habrá faltante de leche hasta mayo

En los hipermercados establecieron un tope por grupo familiar, de una a tres unidades, dependiendo del comercio. La escasez es notoria en las segundas marcas y así sólo venden las más caras. Desde el sector, dicen que es por las inundaciones.


Por las inundaciones que afectaron la cuenca de Santa Fe el faltante de leches de segunda marca, que empezó a fines de enero, se extenderá hasta el mes de mayo.

La principal empresa oligopólica del país expresó que está cumpliendo con la provisión de leche (en polvo y fluida) y con Precios Cuidados con su segunda marca, aunque reconoce que “existen faltantes importantes”.

En tanto, desde el Ministerio de Producción de la Nación explicaron que “en la mayoría de los comercios se puede adquirir normalmente y algunos pueden estar poniendo algún tipo de restricciones por un tema de reposición, pero son casos puntuales que estamos monitoreando”.

Así las cosas, en numerosos supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires advierten con carteles que “por razones climáticas, que afectan al Litoral y a la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de leche en nuestras góndolas puede verse disminuida”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Récord de inflación en la era Macri: 57,3% interanual de mayo

Editora

Deja un comentario