Destacada Política

Según Costa, no se evaluó congelar salarios de funcionarios y legisladores bonaerenses

Fue ante una consulta de ANDigital. El ministro de Producción dijo que ello “no se relaciona directamente con la Ley Impositiva” y que “hablamos de cómo tener recursos para financiar el gasto”.


El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, habló este lunes sobre la Ley Impositiva que se estima será aprobada, con reformas al proyecto original, este miércoles en sesión extraordinaria, y al respecto dijo que “el resultado depende de la voluntad de la oposición”.

“Queremos una propuesta de la oposición que nos diga si de verdad quieren beneficiar a los que más tienen o que nos digan qué propuesta tienen, hoy seguirán las negociaciones”, estimó, y aclaró que “el gobernador fue elegido para gobernar con una lógica diferente”.

Tras una reunión de Gabinete desarrollada en la Casa de Gobierno provincial, el funcionario ofreció una rueda de prensa en la que explicó que “nosotros presentamos un proyecto razonable, pensamos en mantener el nivel de recaudación de la provincia” ya que “necesitamos las políticas que puedan sostener la actividad económica y productiva”.

“Pensamos en producir una lógica progresiva para la recaudación en donde quien más tiene más pague, y quien menos tiene menos pague; la actitud de la oposición no fue constructiva, nosotros explicamos todos los artículos, la oposición faltó a reuniones acordadas, y esta semana habría encuentros nuevamente en forma previa al tratamiento en la Legislatura”, aseveró, y recalcó que “siempre mostramos flexibilidad, habíamos tomado nota de algunas propuestas de la oposición, habíamos introducido cambios a la propuesta inicial, siempre manteniendo el espíritu del proyecto”.

Respecto de los incrementos porcentuales, Costa subrayó que “el Impuesto Inmobiliario Rural tiene afectadas a 200 propiedades que pagarían un aumento del 75 %. Nosotros creemos que ese tipo de propiedades no tienen problema en pagar el aumento que planteamos” y agregó que “del proyecto original nuestro se ve que el 90 por ciento de los propietarios pagan menos de $ 5 mil por año, si se paga todo junto será con 20 % de descuento. Podemos revisar las partidas que entran pero no es razonable pensar que propiedades valuadas en millones de dólares no puedan pagar”.

En esa línea, y tras una consulta de ANDigital sobre si se evaluó estos últimos días la posibilidad de congelar salarios de funcionarios del Ejecutivo y legisladores bonaerenses, a fin de estar en sintonía con la naturaleza de la Ley Impositiva, Costa respondió que “no es algo que se haya hablado, me parece que no se relaciona directamente con la Ley Impositiva. Acá hablamos de cómo tener recursos para financiar el gasto”.

Turismo

Costa informó que durante la reunión de Gabinete se analizó la temporada de verano en materia de turismo y cultura, y al respecto dijo que “tomamos la decisión de integrar las áreas de producción con cultura” y que “el viernes presentaremos en San Bernardo la agenda pública, lo haremos con Tristán Bauer (ministro de Cultura de la Nación) y Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) e intendentes de la zona. En Mar del Plata lo haremos el jueves”.

Respecto de los primeros días de temporada de verano en la Provincia, el ministro sostuvo que “será la mejor temporada de los últimos 5 años tanto en la Costa Atlántica como en las sierras” y ponderó ese dato en que “aumentó la cantidad de turistas, en la Costa Atlántica la capacidad hotelera se incrementó en un 15 %, y supera el 85 % de ocupación; las perspectivas de reserva para enero y febrero son muy buenas”, y resaltó que si bien “estamos con un turismo deprimido por la crisis económica, mostró señales de reactivación”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Costa: “De acá a cuatro años los bonaerenses van a haber recuperado la perspectiva de futuro”

Editora

Augusto Costa: “Vamos a hacer todo lo posible para que las empresas dejen de cerrar”

Editora

«La discusión está saldada», dice jefe de Gabinete de Kicillof sobre ley Impositiva

Editora

Deja un comentario