Destacada Política

Peñafort: “La Corte está conduciendo todo para sacar a Cristina de la cancha”

Así lo advirtió la directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort. Dijo asimismo que la vicepresidenta “se ha vuelto un obstáculo para determinadas medidas económicas y no van a dudar para meterla presa”.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, recalcó la complicidad de la Corte Suprema en el lawfare.

“No pasa el sistema de lawfare sin la Corte. En Brasil la Corte lo revirtió. Acá no. La Corte protege a los actores del lawfare y colabora”, disparó la abogada.

Además, consignó que “el lawfare precisa medios de comunicación, por eso lo naturalizan y nunca van a preguntar sobre eso. No hay lawfare sin medios de comunicación, son los que permiten y legitiman”.

“Creo que el lawfare va a volver y peor, porque aprendieron”, vaticinó Peñafort en declaraciones a El Destape Radio, para luego dar cuenta que “la Corte no hizo nada en estos años contra la Doctrina Irurzun”.

Acto seguido, profundizó su idea: “El lawfare que se viene va a ser peor porque han perfeccionado las herramientas”.

Consultada sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, evaluó que la líder oficialista “hoy se ha vuelto un obstáculo para determinadas medidas económicas y no van a dudar para meterla presa”.

“La Corte está conduciendo todo para sacar a Cristina de la cancha. No me preocupa tanto la condena, sino lo que suceda después”, planteó la letrada.

Finalmente, recordó que “el Presidente y la vicepresidenta no pueden ser detenidos salvo que se trate de un delito in fraganti” pero “lo que viene no es bueno” aunque “podemos hacer mucho para cambiarlo”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Obra pública: amplio respaldo al pedido de recusación que presentó Cristina Kirchner

Editora

Cristina recusará al juez Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani

Editora

Crece el respaldo a Cristina Kirchner, mientras que el fiscal reafirmó su postura en el juicio

Editora

Deja un comentario