Destacada Política

Macri se despidió en un acto en Plaza de Mayo junto a una multitud que mostró su odio al peronismo

En un discurso cargado de lugares comunes, hubo un espacio para pedir una “justicia independiente” que “no se base en los discursos políticos”. Dijo que “nuestras libertades no son negociables”.


Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta en su convocatoria, con Hipólito Yrigoyen y Rivadavia despojadas de público, rejas abiertas y caras largas, despidió al Presidente Mauricio Macri. De espaldas a la Casa Rosada y de frente a su gente, el autor de la célebre frase “pobreza cero” tuvo al menos un adiós edulcorado, durante el que intentó mostrarse como el garante de las libertades futuras.

El todavía presidente de la Nación, Mauricio Macri, se despidió de su gente encabezando una multitudinaria procesión de militantes de su espacio que se congregaron este sábado por la tarde en la Plaza de Mayo y que vitorearon a una gestión que deja un país en muy malas condiciones generales.

“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, dijo de manera increíble el líder de Juntos por el Cambio, que tuvo como coreografía del acto el lema “Más juntos que nunca”.

Si bien tanto Macri como su mujer, Juliana Awada, y su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, aparecieron desde el balcón de la Casa Rosada, luego se dirigieron al escenario montado enfrente y desde allí se dieron estas palabras.

“Gracias por acompañar estos 4 años de transformaciones poniendo todo, y también les quiero decir gracias porque con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonistas”, sostuvo, emocionado, al tiempo que hizo una especial mención para “las mujeres que se han movilizado”.

Luego hubo tiempo para mostrar las garras, al sostener que “son momentos de emociones muy distintas, tristeza por no seguir trabajando juntos en esas reformas que nuestro país necesita, pero tal vez me da más tristeza todavía el ver que muchos de ustedes están angustiado acerca de lo que viene”.

“Yo quiero decirles que no hay que estar angustiados, que éste será un paso más de aprendizaje y de crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos, porque estamos acá todos juntos y así va a ser”, cerró en su mensaje un tanto alarmista.

Al promediar su discurso, Macri dijo sentir “una inmensa alegría al ver que hemos juntado a tanta gente que quiere cambiar la Argentina para siempre; y esto confirma que somos cada vez más los que vemos la realidad de otra manera, una manera ligada a la verdad, al respeto, al trabajo, y somos muchos, y estamos cada vez más juntos”.

Por otro lado, le dejó un mensaje a Alberto Fernández: “Quiero decirle al Presidente electo que puede confiar que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva, y que va a encontrar también, después de mucho tiempo, una oposición firme y severa, que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades”.

“Todos queremos colaborar, pero lo que no es negociable son nuestras libertades, por eso también todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas, y no en los discursos políticos”, concluyó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Macri se reunió con gobernadores de Chubut y Entre Ríos y pidió “cuidar territorios” del PRO

Editor

Pidieron en Plaza de Mayo por la liberación de Julian Assange

Editora

José Mayans alertó que “Macri va a ayudar a que Milei termine en default”

Editora

Deja un comentario