Destacada Judicial

Macri cada vez más cercado por el espionaje: Allanaron a su secretario privado

Se trata de Darío Nieto, primer asistente personal del exmandatario en su paso por la Casa Rosada. Se sospecha que eran quien le entregaba en mano los informes ilegales suministrados por la AFI. La pesquisa fue librada por el juez Federico Villena, en su vivienda del barrio porteño de Palermo.


Por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, la Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, secretario privado del expresidente Mauricio Macri, en el barrio porteño de Palermo, en una pesquisa en el marco de la causa en la que se investiga espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.

Formalmente, Darío Nieto se desempeñó como exsecretario privado administrativo de la Coordinación General de Asuntos Presidenciales y está apuntado de ser quien receptuaba los informes ilegales de inteligencia para ser entregados en mano a Macri.

En rigor, según fuentes judiciales, Nieto intermediaba entre el expresidente y la exdirectora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quien recibía en Casa Rosada a los espías.

En este marco, Villena dispuso este jueves el allanamiento de la vivienda de Nieto, un departamento de un edificio de la calle Guatemala al 4700 de la Ciudad Autónoma, de donde se ordenó secuestrar computadoras, celulares, pendrives y notebooks, así como todo tipo de documentación que pueda aportar al expediente.

Según la agencia estatal Télam, la Justicia seguía los pasos de Nieto hace días luego que fuera mencionado en comunicaciones entre imputados en la causa de espionaje ilegal.

El allanamiento al departamento de Nieto, joven que políticamente fue reclutado por Marcos Peña a las filas de Cambiemos, fue uno de los cuatro operativos simultáneos dispuestos por Villena en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, el domicilio del padre del exsecretario del áreas presidencial.

Por otra parte trascendió que, tras el paso por el Casa Rosada, aún hoy Nieto reviste como uno de los principales asistentes personales del expresidente.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Piden la indagatoria de Arribas y Majdalani en causa por el espionaje al Instituto Patria

Editora

Espionaje ilegal: Parrilli quiere “condenas con pruebas”, no mediática como le hicieron a CFK

Editora

Caamaño también denunció a Macri y Arribas por la venta irregular de armas en la AFI

Editora

Deja un comentario