Destacada Salud

Coronavirus: Son 158 los bonaerenses transfundidos con plasma

Mientras el Congreso debatía regular su donación por parte de pacientes recuperados, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que realizó el mayor número de tratamientos de este tipo en el país. La mayoría de los tratados presentaron mejoras y evitaron la terapia intensiva.


El Ministerio de Salud bonaerense informó este jueves que al menos 158 pacientes con coronavirus fueron tratados con plasma de donantes convalecientes, representando el mayor número de transfusiones de este tipo en el país.

Al respecto, el coordinador del Plan Plasma de la cartera sanitaria provincial, Luis Cantaluppi, detalló que “desde que comenzó el plan de plasma de convalecientes de COVID-19, el 1ro de mayo, hasta hoy, se transfundieron 158 pacientes con coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de los cuales muchos mejoraron notablemente y es lo que, en muchos casos, evita que ingresen a terapia intensiva.

El dato fue difundido cuando la Cámara de Diputados debate una iniciativa para regular el tratamiento y donación de plasma de pacientes de coronavirus recuperados.

Médico especialista en Terapia Intensiva del Hospital Fiorito, Cantaluppi explicó que “con autorización de los donantes, si quieren, se los identifica y se da a conocer su identidad para que sean reconocidos y, a su vez, estimule a otros a donar.

El Ministerio de Salud que preside Daniel Gollan, hace semana viene realizando una campaña para estimular su donación.

En la actualidad son cuatro centros de “aféresis” en territorio bonaerense, ubicados en La Plata, General Rodríguez, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Cantaluppi agregó que las tareas son “articuladas con Cucaiba y con solo llamar al 0800 222 0101, pasamos a buscar por el domicilio al donante, lo llevamos al centro de aféresis y lo regresamos, y es un acto enorme de generosidad que salva vidas”, alentó también.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Otro récord: Confirman 13.467 nuevos casos de coronavirus en el país

Editora

El Reino Unido planea infectar deliberadamente a voluntarios con coronavirus para probar potenciales vacunas

Editora

Confirman 12.625 nuevos casos y otras 424 muertes por coronavirus en el país

Editora

Deja un comentario