Rechazan las modificaciones que Juntos por el Cambio introdujo en Diputados. Condenaron “el negocio de la vivienda” y advirtieron que “el alquiler se va a duplicar”.
La Federación de Inquilinos Nacional le envió una carta a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que convoque a sus representantes en el Senado durante el tratamiento en comisión de los cambios en la Ley de Alquileres.
La semana pasada, Juntos por el Cambio y bloques minoritarios modificaron la normativa en la Cámara de Diputados, retrotrayendo de tres a dos años la extensión del contrato de alquiler y estableciendo que las actualizaciones serán cada cuatro meses, con el precio a convenir entre las partes.
En rechazo a estos cambios, las organizaciones inquilinos reclamaron que la vicepresidenta tome cartas en el asunto. “La regulación del alquiler afecta a millones de trabajadores”, manifestaron, y consideraron “artificial relacionar el problema del alquiler con el déficit habitacional”.
Las organizaciones inquilinas del país le hemos presentado una carta a Cristina Fernández de Kirchner donde solicitamos se convoque a todas las organizaciones para discutir el tratamiento en el senado de la ley del mercado inmobiliario. pic.twitter.com/vFncF92UfM
— Inquilinos Agrupados (@InquilinosAgrup) August 29, 2023
“Es más necesario que nunca que el Estado regule y controle el negocio de la vivienda alquilada”, subrayó la entidad conducida por Gervasio Muñoz, y advirtieron que “el alquiler de la vivienda es un negocio en la economía bimonetaria”.
Entre los argumentos más resonantes, los inquilinos señalaron que la ley vigente “es protectora de la economía de los inquilinos”, y alertaron que con las modificaciones que busca implementar la oposición, “el alquiler se va a duplicar y los inquilinos vamos a pagar el doble”.
En el tramo final de la carta, los inquilinos pidieron que Cristina se involucre directamente en la discusión: “Apelamos a su liderazgo para que impida que se termine de consumar la escandalosa subordinación del Estado al negocio de la vivienda”.
Fuente: ANDigital