Judicial

Interpol emitió un alerta roja de captura a Juan Darthés

En es el marco de los avances de la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin. El actor argentino está recluido en Brasil, país del que posee la nacionalidad y no tiene tratado de extradición con Nicaragua.


A pedido de la Justicia de Nicaragua, Interpol emitió un alerta roja de captura hacia el actor Juan Darthés, investigado por “violación agravada” a la actriz Thelma Fardin, cuando esta era menor de edad en 2009.

“Confirmo que la orden está emitida”, puntualizó Sabrina Cartabia, abogada de Fardin, confirmando que fue emitida ayer, pero se hizo pública recién este viernes.

Juan Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra en Brasil refugiado luego de la denuncia por violación, dado que tiene la doble nacionalidad argentina y brasileña. Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua. Si ajustarse a derecho, una obvia manobra disuasiva a la Justicia internacional.

Acusado por el delito de “violación agravada” a Fardin, ya el 17 de octubre la Justicia de Nicaragua ordenó la detención y captura internacional de Darthés.El abogado defensor de Darthés, Fernando Burlando, advirtió que la estrategia para su cliente es “llegar a juicio en Brasil”.

“Cualquier delito vinculado a tema sexual en Nicaragua, no importa si sos inocente o culpable, hasta el juicio, vas preso”, justificó Burlando, dejando entrever parte de la dilatoria estrategia: “Cuando suceden casos relacionadas con pedidos de extradición, la última palabra la tiene el Poder Ejecutivo del país (Brasil)”.

Además de Fardin, quien lo acusa de haberla violado durante una gira de Patito Feo en 2009 en Nicaragua cuando era menor de edad, Darthés cuentas con numerosas acusaciones en su contra por parte de las actrices: Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

Editora

La Fiscalía de Nicaragua acusó por violación agravada a Darthés y pidió su captura

Editora

Maduro anuncia la captura «en flagrancia» de saboteadores al sistema eléctrico

Editora

Deja un comentario