Destacada Judicial

Espionaje ilegal: D’Alessio pidió prisión domiciliaria por temor a ser asesinado

El falso abogado solicitó el beneficio en su casa en el country Saint Thomas en Canning. Aún espera la audiencia que determinará sí podrá dar declaración en calidad de arrepentido. Ramos Padilla solicitó un informe urgente de sus condiciones de alojamiento en el penal de Ezeiza.


El falso abogado y presunto espía, Marcelo D’Alessio, solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria aduciendo tener miedo de ser asesinado en la Unidad Penal de Ezeiza.

El pedido se produce luego que pidiera además a dar declaración en calidad de arrepentido en la causa de espionaje ilegal que se tramita en los Tribunales Federales de Dolores, lo que será resuelto en los próximos días.

La defensa de D’Alessio, que planteó se mantuviera en reserva, solicitó el beneficio del arresto domiciliario en su casa en el Country Saint Thomas en Canning, bajo monitoreo electrónico o supervisión dispuesta por el juzgado.

Se alegó el temor de D’Alessio a ser asesinado, quizá dada la falta de impunidad que le infiere la partida de Cambiemos del poder a partir del 10 de diciembre.

El juez federal, Alejo Ramos Padilla, solicitó al Complejo Penitenciario de Ezeiza un informe “con carácter urgente” sobre las condiciones en las que se aloja D’Alessio. Además, ordenó que la delegación Dolores de la Policía Federal “arbitre las medidas” para el eventual alojamiento del detenido en esa dependencia.

Ahora, el próximo 3 de diciembre, el fiscal Juan Pablo Curi recibirá al espía y determinará si con su aporte puede ser o no arrepentido. Para eso, D’Alessio deberá aportar datos que no estén aún en la causa.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Peñafort dijo que es sólida la causa por espionaje ilegal y que Cambiemos hace «necropolítica»

Editora

Apartaron al juez Villena de la causa por el espionaje ilegal macrista

Editora

Comienzan las indagatorias a los detenidos por presunto espionaje ilegal

Editora

Deja un comentario