Destacada Política

Máximo Kirchner: «Macri se va pero queda una deuda monumental con el FMI»

El diputado nacional cuestionó la gestión económica del gobierno actual y alertó sobre el contexto latinoamericano.


Máximo Kirchner apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que «deja tierra arrasada». Además, felicitó al espacio por la victoria electoral y alertó sobre el contexto latinoamericano: «Hay que estar muy atentos para que nuestra democracia absorba la diferencias de manera correcta».

El diputado nacional cerró el IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham. En el evento estuvieron presentes el intendente local Juan Zabaleta y el de San Martin Gabriel Katopodis.

Junto a intendentes, legisladores, funcionarios y militantes, pidió “disfrutar” la victoria electoral, pero llamó a “estar muy atentos” en medio del golpe de Estado en Bolivia y la creciente conflictividad social en distintos países de América Latina.

“Además de estas navidades tristes que dejan, porque Macri se va como dije allá en Cañuelas, ‘el 27 de octubre se van’, ahora decimos que dejan tierra arrasada», aclaró.

Y continuó: «Macri se va pero queda una deuda monumental con el FMI que alcanza los 44 mil millones de dólares, millones de argentinos y argentinas sin trabajo, muchas argentinos y argentinos con las patas para arriba con los créditos UVA. Les prometió que  iba a bajar la inflación porque era muy fácil y se hacía con un chasquido de dedos. Macri se va dejando lo peor que uno recuerde”.

«Cuando uno mira los números del informe lisérgico que provee el gobierno de Macri a través de Marcos Peña, la verdad es que hay que tener coraje para presentar ese informe y no pensar en esa Argentina que dejas con 40 puntos de pobreza, con miles de desocupados, miles de pibas y pibes que tuvieron que dejar de estudiar y además del tiempo que le han hecho perder a la Argentina», apuntó.

Además, se refirió al futuro gobierno del Frente de Todos: “Tengo la certeza que Alberto y Cristina, Axel y Verónica y cada uno de los que fueron elegidos para representarnos van a hacer el mayor esfuerzo para que progresiva y paulatinamente, paso a paso – como diría Mostaza Merlo – podamos sacar a la Argentina del infierno».

 

Noticias relacionadas

Costa: «Nuestro objetivo es que no cierre una sola empresa más en Buenos Aires»

Editora

Macri se despidió con una inflación interanual del 52,1% según anunció el Indec

Editora

Macri y Fernández participaron juntos en la misa de Luján

Editora

Deja un comentario