Destacada Política

Hebe de Bonafini: “Para el presidente los pobres son un dibujito”

La Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), y en el marco de un nuevo 25 de Mayo lanzó duras críticas contra Alberto Fernández. “Para el presidente los pobres son un dibujito”, sintetizó.

En un comienzo de la charla, la referente de Derechos Humanos celebró que en este 25 de Mayo en el Vaticano el Papa Francisco realice un acto con un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. “Se acordó de nosotras”, reconoció Hebe.

Más adelante, opinó sobre el tedeum que se desarrolló esta mañana en la Catedral Metropolitana, frente a la Plaza de Mayo. “A mi me pareció que la mayoría no sabía lo que era un tedeum, miraban para un lado y para el otro no sabían que mirar”.

“Me pareció que los medios decían que estaba lleno de gente y no había nadie. No pudieron mostrar una reja porque estaba todo vacío. Vinieron los que le chupan las medias al presidente”, señaló de Bonafini.

En el mismo tono, comentó de manera favorable la postura del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, “estuvo muy bien porque tomó la palabra de Francisco” dijo, y subrayó que “hizo notar algo muy terrible que le pasó a todos los que estaban en el tedeum”.

“Cuando dijo: ‘¡viva la patria!’ Nadie le contestó. Tuvo que decir: ‘no escuché, por favor más fuerte’. Lo hizo notar”, planteó Hebe.

“Se ve que no sienten el ¡viva la patria! los argentinos que estaban ahí, que dicen representarnos y no sabían que tenían que gritar ¡viva la patria! Es una cosa muy grave“, sentenció.

Más adelante, criticó la actitud del presidente frente al arzobispo. “Si Fernández creyó que iba a ganar un punto con esto se fue más al bombo que antes“.

En ese sentido, aseguró que el presidente “se olvidó de los pobres hace rato. Nunca pensó en los pobres. Son un dibujito para él“, concluyó.

Antes de cerrar, Hebe remarcó el gesto de Cristina Fernández de Kirchner, que en sus redes sociales publicó un twit que dice ¡viva la patria!. “Así que a ella también le picó eso que no lo dijeron en el tedeum”, aseguró.

Más adelante, sobre el emotivo video de posteó la vicepresidenta, que recopila y recuerda momentos del ex presidente Kirchner, Hebe dijo que “para mi Néstor está acá, no puedo hablar de Néstor muerto. Ayer hablé de Fidel y hablé de Fidel vivo. No puedo hablar de ellos muertos porque esa gente nunca muere“, señaló de Bonafini.

“Tenemos que defender a los que menos tienen, esa es la función del peronismo. Néstor vino a reforzar esto”, agregó. “Necesitamos que se vuelva a reagrupar la juventud”, concluyó.

Noticias relacionadas

Fernández visitó a Milagro Sala y denunció una “clara persecución”

Editora

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

Editora

Fernández le dijo a Johnson que no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas

Editora

Deja un comentario