Destacada Economía

Beto Pianelli: “La única forma de regular es que el Estado tenga una empresa nacional de alimentos”

El Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro Roberto “Beto” Pianelli, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), por el lanzamiento del Movimiento Pueblos Libres en la Provincia de Buenos Aires. “Con diferentes organizaciones decidimos hacer una propuesta política y lanzarla el 25 de mayo”, señaló.

“Creemos que es un momento donde hay que tratar de buscar síntesis, acuerdos, de unirnos para enfrentar la situación difícil que estamos viviendo y también la embestida de la derecha“, sintetizó.

Más adelante, Pianelli cargó contra el gobierno Nacional por la inflación y el precio de alimentos, y advirtió que “la gente pide a los gritos regular los alimentos”.

En ese sentido, planteó que “la única forma de regular es que el Estado tenga una empresa nacional de alimentos que pueda regular y competir en el mercado”, subrayó.

Consultado por el armado electoral del 2023, Pianelli fue contundente: “Yo se que muchos están más preocupados por las elecciones del año que viene que por lo que pasando hoy, pero la gran mayoría de nuestro pueblo ese lujo no se lo puede dar”, y agregó este lunes 30 de mayo “vamos a marchar pidiendo reapertura de paritarias”.

Antes de finalizar, el gremialista criticó al presidente Alberto Fernández, “no ha cumplido con los objetivos que nos habíamos planteado cuando ganamos las elecciones“, sentenció.

Por último, le pidió al gobierno “tocar los intereses de los que fugaron guita al exterior”, y que hay que “creer en la movilización y la voluntad política de los millones que hace 3 años pedimos un cambio de rumbo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Embajador ruso en Venezuela: sanciones contra Rusia estremecieron mercado energético y de alimentos

Editora

Senado uruguayo solicita al Ejecutivo eliminar IVA a alimentos

Editora

Estado de excepción en el norte Chile por protestas por seguridad en las fronteras

Editora

Deja un comentario