Plaza de Mayo Info
Destacada Nacional Política

El Presidente anunció que buscará un tratado de libre comercio con los Estados Unidos

El jefe de Estado anticipó su objetivo en un discurso emitido por cadena nacional.

El presidente Javier Milei anunció que buscará un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, al anticipar que impulsará reformas para que los países del Mercosur tengan «autonomía» con el resto del mundo.

Según explico, buscará “eliminar las trabas arancelarias que dificultan el libre comercio interno dentro del Mercosur y reducir el arancel externo común que nos encarece la vida a todos sin ningún beneficio en contraprestación”.

De acuerdo al bosquejo de medidas que propone Milei para el Mercosur al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la idea del Gobierno es eliminar las trabas arancelarias que
dificultan el libre comercio interno dentro del Mercosur.

Además, propondrá «reducir el arancel externo común que encarece la vida a todos sin ningún beneficio en contraprestación».

La tercera medida es impulsar durante el próximo año un tratado de libre comercio con Estados Unidos, «como debió haber sucedido hace 19 años», indicaron fuentes oficiales.

Fuente: Noticias Argentina

Noticias relacionadas

De la «estafa» al acuerdo: Milei convalida la megafusión de Telecom y Telefónica

Editora

Mientras avanza el ajuste, Milei encadena otro viaje internacional

Editora

Irán advierte que no habrá acuerdo final con EE.UU. sin un cese al fuego en el Líbano

Editora
Cargando .....