Destacada Política

El Poder Judicial rechazó el pedido de Florencia Kirchner y debe retornar al país

La defensa había solicitado extender el permiso hasta que sea dada de alta en Cuba, pero el Tribunal Oral Federal 5 ordenó que regrese el 4 de abril. Puede ser declarada en rebeldía si no vuelve.


El Tribunal Oral Federal 5 ratificó que Florencia Kirchner deberá regresar a la Argentina el 4 de abril, a la vez que intimó a sus abogados a presentar la historia clínica completa.

En efecto, se mantiene vigente la fecha de retorno. Los jueces le habían concedido una prórroga de 15 días para su estadía en Cuba, con lo que deberá regresar al país el 4 de abril.

Fuentes judiciales señalaron que de no presentarse, podría ser declarada en rebeldía.

El pronunciamiento de la Justicia se dio hora después de que la defensa de Florencia Kirchner pidiera que se revocara la decisión de la justicia, que le ordenaba retornar al país este jueves, al tiempo que reclamó que se extendiera el permiso hasta que fuera dada de alta en Cuba y se indicase expresamente que su traslado en avión hasta la Argentina no generará riesgo alguno para su salud.

Al respecto, al expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había fundamentado que “el estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”.

Florencia Kirchner está procesada en las causas Los Sauces y Hotesur, respectivamente, en las que se investiga presunto lavado de dinero. 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Consumir aceite de oliva reduce el riesgo de padecer cáncer

Editora

Continúan las protestas por reclamo salarial en Misiones

Editora

Aseguran que el ambiente tiene un vínculo directo en la salud de las personas

Editora

Deja un comentario