Destacada Política

Insólito: El Gobierno creó una oficina para defender los derechos humanos de los policías

Se trata de otra señal de respaldo a las fuerzas de seguridad, después de disponer el protocolo que habilita a disparar contra sospechosos en fuga y la compra de pistolas Taser de descarga eléctrica, entre otras medidas.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, decidió crear en las últimas horas una Unidad de Garantía de Derechos Humanos para proteger a la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

“Para reparar los daños causados por agravios a los derechos humanos de los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad federales, ya sea por otros miembros de las fuerzas o bien por ciudadano”, dice la Resolución 234/2019, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Entre los objetivos de la nueva Oficina, se cuentan: “relevar información y producir estudios de diagnóstico que permitan identificar las fortalezas y debilidades de la normativa relativa a la protección de los derechos humanos de los efectivos; generar acciones que amplíen la efectiva protección de los derechos humanos de los efectivos y contribuir a fortalecer la cultura del respeto y el ejercicio de los derechos humanos a través de la formación, promoción y difusión en las distintas etapas de formación y capacitación”.

También se busca “impulsar programas de acción con el objeto de realizar estudios diagnósticos, investigaciones y relevamientos sobre conculcación, privación o restricción de derechos humanos de los efectivos de las fuerzas policiales y de seguridad federales, incluso con la cooperación de instituciones académicas y técnicas”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El Gobierno trabaja para incluir productos para la renovación de Precios Cuidados en octubre

Editora

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

Editora

El Gobierno trabaja en la creación de fondo para «mejorar recursos financieros» de las provincias

Editora

Deja un comentario