Destacada Internacional

El brote del cólera en Haití roza las 500 muertes en solo 4 meses

Las autoridades sanitarias de Haití indicaron que la capital Puerto Príncipe es una de las zonas más golpeada por el reciente brote de cólera.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití informó el sábado que el número de muertos a causa del reciente brote de cólera subió a 496.

A escasos cuatro meses de su reaparición en el país caribeño, el virus está presente en 25.182 personas sospechosas y 21.407 hospitalizadas, mientras que del total de fallecidos, 312 han muerto en instituciones de salud y 184 en las comunidades.

Las autoridades sanitarias afirman que el 56.60 por ciento de los casos sospechosos son del sexo masculino y la edad media de los infectados es de 19 años, siendo el grupo etario más afectado el de 1 a 4 años, con 374 casos confirmados y 3.000 sospechosos.

La tasa de incidencia sobrepasa el 37 por ciento y el departamento más golpeado es el Oeste, adonde pertenece la capital Puerto Príncipe y reside un tercio de la población nacional con 1.155 confirmados y 16.408 sospechosos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace unos días que se está ubicando un número sin precedentes de brotes de cólera en países impactados por desastres climáticos y otras crisis, mientras las vacunas para prevenir esta enfermedad se han vuelto “extremadamente escasas”.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Continúan las protestas por reclamo salarial en Misiones

Editora

Tropas extranjeras van a derramar sangre en Haití

Editora

Aseguran que el ambiente tiene un vínculo directo en la salud de las personas

Editora

Deja un comentario