Destacada Política

De Vido acusó al Presidente de “preparar” a los candidatos de la oposición

El exministro de Planificación Federal sostuvo que Alberto Fernández genera un proceso de alternancia “con la derecha”. También cargó contra el ministro Guzmán por su “protocolo de entrega” al FMI.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arremetió contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de “preparar” a los candidatos de Juntos por el Cambio y generar un proceso de alternancia “con la derecha”.

Además, advirtió que el aumento de tarifas implicará “echar nafta al fuego” de la inflación y cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, al tildarlo de “jefe de campaña de la victoria del macrismo”.

En igual tono, exigió que el Gobierno tenga más entereza para lograr “desacoplar” los costos de la producción de energía local de los precios de exportación internacionales.

“Las empresas y los economistas del establishment no quieren reconocer que la producción de energía tiene un costo nacional propio, los obreros no ganan en dólares sino en pesos. El costo del metro cúbico de gas debería estar en pesos”, alegó el exfuncionario kirchnerista.

Del mismo modo, De Vido aseguró que no puede permitirse la exportación de “aquello que necesitamos para satisfacer el consumo local”, en referencia al petróleo que se utiliza para hacer gasoil.

En otro orden de cosas, manifestó que Guzmán “reconoció públicamente” que “el programa económico del Gobierno es el programa del FMI” y lo definió como “un protocolo de la entrega”. No obstante, planteó que “es ministro porque Alberto lo banca”.

“Que no nos mientan, si van a aumentar las tarifas y no aumentan los ítems que están subsidiados, lo que están haciendo es aumentar la rentabilidad a las empresas”, disparó en declaraciones radiales.

Finalmente, sentó postura en la interna oficialista: “Yo apoyo fuertemente lo que está haciendo Máximo Kirchner, salir al territorio y militar y convocar a la lucha. Lo que está haciendo me parece positivo, apoyé su renuncia” a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, la cual “fue un gesto concreto”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Omar Plaini: “Milei está ejerciendo la crueldad en todo su esplendor”

Editora

Melconian advierte que no es cierto que el Gobierno haya “frenado una hiperinflación”

Editora

Eduardo Aguilar: “La baja de la inflación tiene mucho de ficticio”

Editora

Deja un comentario