Economía

Argentina recesiva: El PBI cayó 3,5 % en el tercer trimestre

Según el INDEC, la actividad económica tuvo una merma de 0,7 % respecto a los tres meses anteriores y acumula 1,4 % de derrumbe en lo que va del 2018.

La actividad económica cayó un 3,5 % en el tercer trimestre de 2018 y acumula una retracción de 1,4 % en lo que va del año, en tanto que la baja respecto a los tres meses anteriores fue de 0,7 por ciento.

De acuerdo al informe del INDEC, la oferta global en el tercer trimestre del año bajó un 5,1 % frente a igual período del año anterior, a partir del desplome del nivel de actividad y de 10,5 % en las importaciones de bienes y servicios reales.

En el lado de la demanda, en tanto, se observó una disminución del 11,2 % en la formación de capital fijo, una caída de 4,5 % en el consumo privado y una retracción de 5% en el consumo público. Las exportaciones, por su parte, cerraron el trimestre con un descenso interanual del -5,9 por ciento.

En el análisis sectorial para el tercer trimestre, a su vez, refleja bajas interanuales en Comercio (-8,9 %); Industria Manufacturera (-6,6 %); Agricultura y ganadería (-5,2 %) -desplome afectado por la sequía-; Transporte y Comunicaciones (-3,8 %); Restaurantes y hoteles (-3,5 %) y Construcción (-0,8%).

Fuente: ANDigital

Deja un comentario